domingo, 13 de mayo de 2012

Tema 1

            En esta página se hace un recorrido desde los 700 años A-C en lo que se refiere a las contribuciones en matemática, para llegar hasta las ecuaciones de segundo grado. A través de ejemplos se trabaja el desarrollo de una función cuadrática. Hay varios espacios en los que el estudiante puede participar.           
             
            En esta página se inicia con un pequeño resumen sobre ecuaciones luego a través de ejemplos se trabaja la ecuación de segundo grado, se proponen ejercicios, hay un espacio interactivo para el cálculo del discriminante, además para realizar interactividades como completar cuadrados, usar la fórmula general y encontrar raíces.

            Esta página ofrece un resumen de todo el contenido de ecuaciones de segundo grado: definición, tipos, suma y producto de raíces, ecuación producto, resolución de problemas, una serie de ejercicios que pueden realizarse en línea y una autoevaluación.

"Funciones elementales para construir modelos matemáticos"
Por: Magister Mónica Bocco
            En esta página se presenta el libro funciones elementales para construir modelos matemáticos, el cual tiene como objetivo desarrollar conocimientos en el área de matemática a partir del estudio de las funciones matemáticas y su representación gráfica. Los temas escogidos integran los fundamentos necesarios para iniciar la construcción de modelos matemáticos, en  Educación Media. La finalidad de este material es propor­cionar al estudiante los conceptos, propiedades, representaciones y aplicaciones de las funciones necesarias en las diferentes especialidades. El estudio de funciones cuadráticas (definición, propiedades y representación) que permitirán al estudiante su aplicación a través de la elaboración de modelos matemáticos para representar situaciones reales.